Top Menu

Pisando fuerte a los 40+: Virginia Jiménez, creadora de negocios digitales lifestyle

Por Ros

Publicado en | Tags : , , ,

 

Conocí a Virginia a través de las redes sociales.

Su blog es un referente para miles de profesionales que viven (o están en proceso de vivir) de sus negocios digitales.

Y yo soy una fiel seguidora :)

Hace unos meses tuve la oportunidad de colaborar en su blog como autora invitada y, desde entonces, hemos mantenido el contacto y compartido experiencias.

Ella es una mujer emprendedora, decidida e inquieta que se ha re-inventado a los 40, y lo que me fascina de su trabajo es que ayuda a otros profesionales a vivir de una profesión que adoran con el estilo de vida que desean.

Si sueñas con un negocio digital rentable que te permita tener el estilo de vida que deseas, Virginia es tu mejor aliada.

Descubre de su mano qué son los negocios digitales lifestyle.

 

Virginia en 40 palabras (más o menos)

Soy asesora de negocios digitales y trabajo con emprendedores online apasionados y comprometidos que quieren construir, impulsar y hacer crecer su negocio en Internet y lograr así el estilo de vida más libre que tanto anhelan.

Nombre: Virginia

Edad: 46

Ciudad: Madrileña viviendo en Barcelona después de pasar unos añitos en Asturias.

Blog/negocio: www.virginiajimenez.com

3 adjetivos que le identifican: Perfeccionista, organizada y comprometida.

Le interesa: Seguir aprendiendo y mejorando cada día para crecer con mi negocio y tener una vida más plena y significativa.

Está convencida de que: En cada momento puedes reinventarte y elegir en quién te quieres convertir porque todo es posible en la medida que tú creas que es posible.

Adora: El verano, el mar, la tranquilidad, mi perra Mei, el chocolate negro, mirar las estrellas, las cosas simples y sencillas.

Detesta: La mentira, la falsedad, la mala educación y el desorden.

Serie o película que le hace reír: Me encanta el cine y las series. Me lo paso pipa con Modern Family.

Cantante o grupo que le hace bailar: Madonna. Me chifla y me enamora. Sí, sí, soy muy fan, lo reconozco.

Herramienta digital sin la que no puede vivir: Elegir una es complicado pero desde que descubrí Trello no puede faltar en la organización de mi negocio.

Echa de menos de la era pre-Internet: La verdad es que no. El acceso a todo tipo de información desde cualquier sitio o dispositivo tiene un valor incalculable. Forma parte ya de nuestras vidas y muchas veces no somos conscientes de lo que esto significa (para lo bueno y para lo malo).

Si hacemos un uso adecuado contamos con la gran ventaja de poder decidir cómo queremos utilizar esta tecnología y regular el uso, exposición o privacidad según nuestros intereses.

Tenemos la capacidad y el derecho de elegir sí usarla o no y en qué términos. En la era per-internet no había opción.

Y cree que esta cita es una verdad como un templo: “Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo” – Mahatma Gandhi

Así es Virginia.

 

Virginia Jiménez, pisando fuerte a los 40+

¿Por qué crees que los #40yqué son un momento idóneo para emprender?

Estoy convencida que se puede comenzar de cero y perseguir cualquier sueño que anhelemos, por muy imposible que parezca, en cualquier etapa de la vida. Sin embargo, aunque suene tópico, la experiencia y el aprendizaje de los años cuentan y mucho.

A partir de los 40 tienes más claro lo que quieres, es más fácil mantener el foco y eres más consciente de que con esfuerzo, valentía, constancia y decisión puedes conseguir todo lo que te propongas.

Cada paso que das lo haces con más firmeza y determinación.

Empiezas a pensar más en ti, te recuerdas cada día que mereces ser feliz y, lo que es más importante, te das permiso para serlo.


¿Qué situación, persona o momento provocaron tu re-invención? 

Lo cierto es que hasta llegar al lugar donde estoy ahora, mi vida ha sido una lucha constante por encontrar mi lugar. He pasado por varios grandes cambios. Cambios que han hecho que tuviera que reinventarme unas cuantas veces.

Antes de ser emprendedora dediqué más 15 años a trabajar para grandes empresas y corporaciones. He cambiado de ciudad de residencia en diferentes ocasiones y he tenido que adaptarme a las circunstancias de cada lugar.

Con el paso de los años, y cada vez con más fuerza, tenía la necesidad de dar un nuevo giro hacia algo que de verdad me llenara y satisficiera.

Poco antes de dar el gran salto, me sentía atrapada en trabajos que no me gustaban y cada vez que pensaba en mi futuro, solo conseguía sentirme más frustrada.

Luego me quedé en paro.

Fue la desesperación, la incertidumbre y la supervivencia lo que me impulsó a empezar esta gran aventura de emprender.

Estaba sin trabajo y todo lo que tenia ante mi era un futuro incierto.

Me di cuenta que las cosas tenían que cambiar drásticamente si no quería quedarme estancada profesional y personalmente.

Necesitaba dejar de depender de estar buscando un trabajo, una oportunidad que no llegaba y tomar las riendas de mi futuro.

La crisis y el paro, en principio aspectos negativos, fue lo que dio el pistoletazo de salida a mi primer proyecto como emprendedora.

Una ruptura con mi vida anterior y una oportunidad para empezar de nuevo.

Un punto de inflexión para realizar un cambio y reinventarme una vez más.

 

Virginia Jimenez

¿Qué retos has superado desde que lanzaste tu negocio?

Cuando emprendes en solitario tu negocio eres tú. Tu vida es tu negocio y viceversa.

Necesitamos estar en constante aprendizaje para poder crecer y avanzar.

Sin embargo, dar vida a un proyecto propio significa hacer frente a obstáculos, problemas, dudas e incertidumbre sin saber si al final todo saldrá bien.

Y para superarlo necesitas tener una mentalidad fuerte y preparada. Así que quizá el reto más importante ha sido precisamente enfrentarme a mis mayores miedos.

 

¿Cuál es el ingrediente que no puede fallar en tu re-invención?

Sentirme plenamente feliz, satisfecha y dueña de mi vida.

Lucho cada día porque mi empresa este alineada con lo que soy, con mis talentos naturales, fortalezas, con lo que me gusta hacer y con el estilo de vida que quiero tener.

Cada día procuro no olvidarme del porqué hago lo que hago teniendo en cuenta mis valores y prioridades.

 

¿Has contado con el apoyo de algún mentor/a? ¿Qué te ha aportado?

Sí claro, aunque no desde el principio.

Cuando empiezas a dar vida a tu proyecto todo es emocionante, piensas que es mucho más fácil de lo que en realidad es y que pronto vas a poder vivir de ello. Sin embargo, no siempre es así. En mi primer intento como emprendedora no conseguí los resultados que esperaba. Era incapaz desprenderme de la ansiedad que supone preguntarse cada día cómo vas a sacar tu negocio adelante.

Estaba frustrada por no conseguir lo que me había propuesto y estaba muy lejos de poder tener una vida mejor, que era uno de mis objetivos.

Comprendí que tenía que parar y empezar de nuevo porque no iba por buen camino y me puse manos a la obra.

Fue entonces cuando, para mi segundo proyecto, tomé consciencia de la importancia de formarme con los mejores, de aprender de aquellas personas que ya habían recorrido con éxito el camino que yo tenía por delante y habían logrado lo que yo quería en mi negocio.

Contar con el apoyo de mentores sobre todo me ha aportado claridad, tranquilidad y foco.

 

¿Por qué escogiste el tipo de trabajo al que te dedicas ahora?

Profesionalmente siempre he estado ligada a la tecnología, de hecho, soy informática de profesión y, quizá, fue lo que determinó continuar mi carrera en el mundo online.

Luego, las circunstancias y que mi primer proyecto no funcionara como esperaba hicieron el resto.

Lo que tenía claro es que quería un negocio que me ofreciera libertad, independencia, la satisfacción de hacer lo que me gusta cada día y la posibilidad de trabajar desde dónde, cómo y cuándo quisiera.

 

 

¿Cómo te has preparado para abordar tu re-invención?

Gestionar mi negocio y hacerlo crecer ha sido un proceso de aprendizaje continuo, tanto a nivel personal como profesional. He tenido que adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para poder hacer frente a todo lo que conlleva y sobre todo, como te comentaba antes, preparar mi mentalidad para mantenerme enfocada y comprometida.

Si hace dos años me hubieran entregado el negocio que tengo ahora, no habría sabido que hacer con él.

Este proceso de aprendizaje y evolución me ha enseñado, entre otras cosas, a descubrir mi talento, mi vocación, mi propósito y, sobre todo, a saber qué quiero en mi vida y descubrir el camino que tengo que seguir para lograrlo.

  

¿Qué esperas de esta etapa en tu vida?

Puestos a pedir…

Libertad, independencia, tranquilidad, plenitud, felicidad, aprendizaje continuo, diversión, satisfacción, realización personal y profesional y mil cosas más.

  

¿Qué le recomendarías a la Mujer 40+ que quiere lanzarse al emprendimiento?

Para mi la mejor combinación para avanzar es formarse con los mejores y contar con la ayuda de un mentor/a que haya pasado por la misma situación a la que se enfrenta, que sepa guiarla por el camino para lograr todo lo que se proponga, motivarla para sentirse capaz de conseguirlo y enseñarla qué pasos dar para que su negocio prospere, crezca y sea rentable.

El papel de un mentor o mentora es clave.

 

 

Una entrevista súper inspiradora, ¿verdad? Virginia y yo estamos deseando leerte en los comentarios :)

Y si quieres trazar el plan que te ayude a reinventarte con éxito, descubre su Guía Práctica Life Plan: El Mapa de tu Vida.

¡Te sorprenderá!

Sobre Ros

Dicen que su capacidad para desarrollar un concepto de la nada y transformarlo en un negocio triunfador, es única. Nacida para emprender, Ros se lanza a cada proyecto siempre con una sonrisa, porque está convencida de que en esta vida hay que hacer las cosas con ilusión, buen humor (el suyo, dicen que es algo inglés), y respeto por los demás. Le fascina Internet porque tiene el "superpoder" de acercar el conocimiento y las personas entre sí como nada ni nadie. No cree en las distancias, y está convencida de que uno puede sentirse cerca de quien quiera, esté donde esté. La aventura de la Re-invención a los 40 le está resultando súper emocionante. Y quiere más.

¿Te ha gustado? Compártelo ;)

8 reflexiones en Pisando fuerte a los 40+: Virginia Jiménez, creadora de negocios digitales lifestyle

  1. Ana Responder 12 julio, 2016 at 4:41 pm

    Deseo información

    #
    • Ros
      Ros Responder 13 julio, 2016 at 2:20 pm

      Hola Ana! ¿Cómo podemos ayudarte? Puedes enviarnos un email a hola@40yque.com y comentarnos con más detalle. Un abrazo!

      #
  2. Virginia
    Virginia Responder 12 julio, 2016 at 4:46 pm

    Muchas gracias Ros por darme la oportunidad de participar con esta entrevista en esta fantástica iniciativa de #40yqué .

    Me encanta la comunidad que estás creando y es un privilegio ser participe de ella.

    Un fuerte abrazo,
    Virginia

    #
    • Ros
      Ros Responder 13 julio, 2016 at 2:19 pm

      Gracias a ti, Virginia! Ha sido un placer contar contigo y conocerte un poco mejor. Estoy convencida de que tus consejos van a inspirar a la comunidad #40yqué. Ya sabes que esta es tu casa :) Un abrazo, Ros.

      #
  3. mario alberto mendez Responder 16 julio, 2016 at 3:36 pm

    Es muy interesante los temas que menciona Virginia, sobretodo lo relacionado a que tu vida es tu negocio

    y tu negocio es tu vida, mientras tengamos muy claro esto , estaremos siempre en camino hacia la realizacion personal

    les mando un gran abrazo a cada una.

    Alberto

    #
  4. Gissell Fulle Responder 30 julio, 2016 at 7:16 pm

    Me encanto la entrevista a Virginia. Me identifico porque estoy iniciando proyectos de emprendimiento. A que correo le puedo escribir.
    Saludos desde Lima Peru
    Gissell

    Ademas 40yque¡¡ es un blog espectacular¡

    #
    • Ros
      Ros Responder 1 agosto, 2016 at 12:08 pm

      Muchas gracias Gissell! Puedes contactar con ella a través de su web en http://www.virginiajimenez.com/contacto/ Me alegra mucho que la entrevista te haya gustado. Y gracias por tus palabras sobre el blog ;) Un abrazo! Ros

      #
  5. Isabel Responder 4 agosto, 2016 at 5:38 pm

    Interesante entrevista que me vienen como anillo al dedo!!, hablando de formarse, estoy estudiando sobre las nuevas profesiones de internet y estoy descubriendo un mundo fascinante mucho mas grande de un simple me gusta en facebook… muchas gracias por compartir con nosotras tu experiencia, un saludo

    #

Deja un comentario


También te puede interesar...